CARTONES

CARTON CONTRACOLADO.

El cartón contracolado está formado por varios cartoncillos encolados entre sí que proporcionan diversos espesores. Es un cartón de gran dureza y resistencia de color gris claro por ambas caras. Pueden variar las tonalidades del papel ya que es un producto totalmente reciclado. Por su rigidez es un material muy utilizado en trabajos para encuadernación de libros, carpetería, álbumes de fotos, maquetas, etc.

CARTON PIEDRA.

El cartón piedra está formado a partir de la composición de pasta de papel, yeso y aceite secante. Es un material rígido con una alta resistencia que lo convierten en uno de los cartones más duros.

CARTON REVERSO.

Cartón reverso es un cartón reciclado de triple capa con doble estucado en una cara y pigmentado en el reverso que puede ser gris o blanco. Gracias a su especial mano y rigidez es ideal para calendarios, catálogos, cubiertas de libros, carpetas, etc.

CARTON PLUMA.

El cartón pluma se compone de una plancha de poliestireno expandido recubierto por las dos caras con un cartón (normalmente blanco). El poliestireno expandido es un material plástico espumado. Es un cartón muy rígido y ligero, ideal para serigrafía que admite hendidos y troquelados. Es fácil de cortar y manejar, se puede doblar sin romperse, pintar, decorar y clavar en él.